sábado, 27 de agosto de 2016

La Historiadora de Elizabeth Kostova

Tras diez años de investigación, La Historiadora se convirtió en la primera novela de Elizabeth Kostova, que la llevó a convertirse en autora de renombre y ganadora de premios como el Quill Award y el Book Sense. Publicada en 2005 y con una extensión de 698 páginas, esta obra mezcla géneros como el histórico, fantástico y detectivesco, introduciendo al lector en los tenebrosos orígenes de El Empalador, Vlad III, o más bien conocido como el conde Drácula. Es una novela que te llevará a países donde la cultura y la tradición se convertirán en algo más que leyendas.


Un libro aparece misteriosamente en el escritorio del estudiante de historia Paul, con una sola imagen grabada en su interior, la xilografía del símbolo de la Orden del Dragón. Ésta primera pista lo embarcará en un viaje al centro de los Balcanes, para revelar los misterios que rodean al libro y que lo conectan con la desaparición del profesor Rossi. En este thriller histórico que se remonta a la época de Vlad Tepes, Paul y su hija tratarán de descubrir el paradero de la tumba de Drácula y con ello, desvelar algunos de los más oscuros secretos sobre su familia, ocultos durante años.

Esta es una novela que no está escrita desde el punto de vista estrictamente histórico, sino que abarca una gran variedad de géneros los cuales, algunos ya mencionados, la convierten en una narrativa diferente y llamativa para el lector, sin dejar espacio a las típicas e interminables descripciones, características de la novela histórica, que a veces puedan resultar un tanto pesadas.

Es una obra de fácil lectura, en la que se aprecian los años de trabajo de la escritora, pues no hay una sola página que no merezca la pena, y por ello, os recomiendo darle una oportunidad a esta historia tan singular y seductora donde los personajes te harán sentir ganas de viajar.

Aquí os dejo los link para que podáis adquirir el libro:
Versión en Inglés:
http://www.bookdepository.com/book/9780751537284/NovelaElemental
¡Disfrutad de la lectura!